Jose Antonio - Como se aproxima la Peace Cup, querría conocer mejor al Liga de Quito.
Dani Navedo - El Liga Deportiva Universitaria de Quito es uno de los equipos grandes de Ecuador. Estos últimos años han sido históricos tanto para el club como para el fútbol de su país, pues es el único equipo ecuatoriano que ha logrado la Copa Libertadores (2008) y la Recopa Sudamericana (2009). Quizás la imagen más cercana que tenemos los europeos de este equipo es la final del Mundial de Clubes frente al Manchester United, encuentro en el que dio una muy buena imagen y en el que tan solo Wayne Rooney pudo romper el resultado inicial ya en el tramo final del partido, pero la realidad es que en el fondo su actuación en dicho torneo no es más que el reflejo del gran trabajo que realizó a lo largo de todo el año. En cuanto a la plantilla actualmente entrenada por Jorge Fossati, no hay grandes estrellas ni grandes promesas de futuro, pues su triunfo está basado en un gran bloque bien trabajado y en algún que otro veterano curtido en mil batallas. Quizás destaca su zaga y lo bien que organizan su entramado defensivo, con José Cevallos, considerado por muchos uno de los mejores guardametas ecuatorianos de la historia, bajo palos. Antes de terminar, tengo que admitir que no me apasiona mucho el fútbol sudamericano, pero esto es a grandes rasgos lo que te puedo decir del Liga de Quito juntando lo que se y la información que he recopilado en un par de webs.
Pol Gustems – Quería devolver la pregunta sobre el Bayern, ¿Crees que sin Ribéry son los máximos candidatos a llevarse la Bundesliga?
Dani Navedo - Para mi, con y sin Ribéry, no son los máximos candidatos al título de liga; y repito el «para mi», porque solo es una opinión personal. Todos los rumores sobre las posibles ventas, que si uno se enfada, que si el entrenador pasa de él, que si uno no quiere quedarse y el otro dice que si el uno no se queda se va… todo este tipo de asunto alrededor de algunos jugadores en el Bayern de Munich, como es el caso de Ribéry, siempre son síntoma de algo, y normalmente ese «algo» es que el equipo no marcha bien tanto sobre el campo como fuera de él. Yo lo veo así ahora mismo: hay un equipo que está en caída libre, con todo tipo de problemas, y hasta cinco clubes (si incluímos al Werder Bremen, que veremos como se recompone) que han comprobado esta pasada campaña que Luca Toni y compañía son humanos.
3 Comentarios
¿yo quiero saber cuantos partidos sueles ver a la semana?.
saludos crack
En la próxima edición responderemos esta pregunta
Saludos!!
cuantos jugadores ahi en un equipo,
que funciones hacen cada uno,
que hace el portero,
cuanto mide la cancha,
ok me lo podrias decir por favor
gracias