Volvemos con nuestra previa de fútbol español y lo hacemos tras una semana de ausencia en la que ha tenido lugar algún que otro acontecimiento relevante en el panorama futbolístico nacional: consecución del ansiado título liguero por los colchoneros en el Camp Nou, descenso de Valladolid y Osasuna a Segunda División (junto al ya descendido Betis), ascenso a Liga BBVA del Eibar por primera vez en su historia o retorno de dos históricos como Albacete y Racing de Santander a la categoría de plata del fútbol español.
Con la Liga BBVA ya concluida, retomamos nuestra sección centrándonos ahora en los encuentros más interesantes que nos ofrecen tanto la Liga Adelante, que se halla en su penúltima jornada, como el Playoff de ascenso a Segunda División, donde aún hay mucha tela que cortar, con ocho equipos jugándose las dos plazas de Liga Adelante que aún restan por completar. Comencemos pues:
Liga Adelante
RCD Mallorca – UD Las Palmas (Sábado 31 de mayo de 2014 a las 19:00. Iberostar): Duelo insular en tierras mallorquinas. Ni Mallorca ni Las Palmas están para tirar cohetes, pues los baleares siguen jugando con fuego desde el puesto 18º de la clasificación (a 1 punto del descenso) tras el empate cosechado el fin de semana pasado en el debut de Javier Olaizola como técnico mallorquinista. Por su parte, la directiva canaria destituyó sorprendentemente esta semana a su técnico Sergio Lobera, en una última intentona por hacer reaccionar al conjunto amarillo. Y es que, a pesar de encontrarse en la 3ª posición de la tabla, cuatro derrotas en seis partidos pesan demasiado. Hay que tener en cuenta que la UD Las Palmas sólo aventaja en un punto al 8º clasificado, por lo que, de no sumar, los canarios podrían ver truncadas sus aspiraciones de acabar la temporada en puestos de playoff de ascenso a Primera División. Para lograr el objetivo, la afición se encomienda a dos viejos conocidos, Josico y Javi Guerrero, que vuelven a su «casa» como primer y segundo entrenador respectivamente.
Recreativo de Huelva – Córdoba CF (Sábado 31 de mayo de 2014 a las 19:00. Nuevo Colombino): El lateral izquierdo (Sergi Barjuán) y el lateral derecho (Albert Ferrer) del Dream Team de Cruyff se verán las caras, esta vez desde los banquillos, en el encuentro por el ascenso que enfrentará a Recreativo y Córdoba en el estadio Nuevo Colombino. El conjunto local, asentado durante toda la temporada en zona de ascenso directo, ha visto como su bajón de juego y resultados lo ha llevado a ocupar una insuficiente 8ª posición en la tabla, justo por detrás de su rival de esta semana, el Córdoba, que se sitúa 7º igualado a puntos con los onubenses, pero con el goal average a favor (2-0 ganaron los cordobesistas en su feudo). El conjunto blanquiverde, entrenado por «Chapi» Ferrer desde el pasado mes de febrero, no imaginaba poder estar jugándose una plaza de playoff contra el Recreativo a estas alturas de campeonato, pero la Segunda División tiene estas cosas: un día estás jugándote el descenso, y dos jornadas después te metes en la lucha por el ascenso.
Segunda División B
Playoff de Ascenso
Lleida Esportiu – CD Leganés (Domingo 1 de junio de 2014 a las 18:00. Camp d’Esports): El conjunto catalán, que fue 3º en el Grupo III, recibe en su campo a todo un Leganés, uno de los favoritos de la categoría, que acabó en la 2ª posición del Grupo II. Llegan los madrileños a Lleida con ganas de seguir avanzando en su lucha por pisar territorio de plata la próxima temporada, y tras haber superado una engorrosa eliminatoria frente al Guijuelo, que se resolvió en la vuelta y por la mínima. Por su parte, los catalanes acogen esta 2ª fase de playoff tras haber solventado su eliminatoria ante el Toledo en la vuelta con un ajustado 2-1, que hacía valer el 1-1 de la ida cosechado en tierras castellano-manchegas.
La Hoya Lorca – L’Hospitalet (Domingo 1 de junio de 2014 a las 19:30. Artés Carrasco): Duelo engañoso en el Francisco Artés Carrasco. Aunque a simple vista pueda parecer el típico encuentro «sin ton ni son» entre dos equipos que pisan la liguilla de playoff a sabiendas de que toda posibilidad de lograr el ascenso es pura utopía, la realidad nada tiene que ver con lo anterior. El conjunto murciano, que fue líder holgado del Grupo IV durante casi toda la temporada (lo que le llevó a ganarse el apelativo de «Brócoli mecánico»), con unos números espectaculares en su feudo, sólo vio mermada su excelente trayectoria por un inoportuno bajón de resultados en el tramo final del campeonato, que permitió al Albacete acabar como 1º de grupo. No obstante, los lorquinos mantienen la esencia que les llevó a liderar la tabla durante meses y siguen contando con la dosis extra que les da su afición, conocida por haber hecho de su campo un auténtico «infierno» para los rivales a lo largo de la temporada. Vienen de eliminar al filial de la UD Las Palmas, que a punto estuvo de llevarse la eliminatoria en el encuentro de vuelta disputado en Lorca. Por su parte, aterriza en tierras murcianas un Hospitalet completamente eufórico tras haber doblegado el pasado domingo en su estadio, contra todo pronóstico, a uno de los grandes favoritos para el ascenso a la categoría de plata, el Cádiz, que tendrá que esperar un año más para luchar de nuevo por el ansiado ascenso.
No Hay Comentarios