Pepe Sarria - Cuando todavía colean las emociones fuertes vividas en las competiciones de liga y copa que ahora finalizan, la guinda antes del verano la ponen las selecciones con un capítulo más en el camino hacia el mundial que viviremos dentro de 1 año.
La doble jornada en Sudamérica difícilmente nos dejará ningún equipo matemáticamente clasificado pero sí es cierto que habrá que prestar atención muy especial a 3 partidos en la jornada del 6-7 de junio (Uruguay-Brasil, Paraguay-Chile y Argentina-Colombia) y a otros 2 en la que tendrá lugar 4 días después (Ecuador-Argentina y Brasil-Paraguay). Los paraguayos darían un paso casi definitivo si lograsen al menos 3 puntos mientras que Uruguay y Chile tienen que apretar los dientes para llegar a las últimas jornadas dependiendo de sí mismos, que supongo será el objetivo. Argentinos y brasileños siguen con su caminar errático aunque nadie duda de que no sólo estarán en Sudáfrica sino que, como siempre, estarán en el ramillete de favoritos. Buena prueba de fuego para Dunga, que ya que no propone un fútbol espectacular, como corresponde a la historia de la Canarinha, deberá seguir agarrándose a los resultados frente a dos rivales que le pueden complicar mucho la vida. Para la Albiceleste los partidos serán de una exigencia un poco inferior pero después de su último pinchazo en Bolivia necesitan elevar un poco su autoestima y veremos si la altitud de Quito les vuelve a pasar factura.
En Asia es más que probable que vivamos la clasificación matemática de Australia y Japón pero sin duda el interés se centrará en 2 choques: el día 6 Corea del Norte recibe a Irán con la posibilidad histórica de asegurarse como mínimo la repesca, para los iraníes (en situación agónica) es una final y todo lo que no sea ganar les deja con pie y medio fuera del mundial. Por otra parte, el día 10 Corea del Sur recibe a Arabia Saudí y una victoria de los coreanos les coloca matemáticamente en Sudáfrica mientras que Arabia debería al menos sacar un punto para llegar viva a la última jornada, que también se disputará en junio y que promete emociones fuertes en este grupo.
En Europa se disputan, como siempre, un buen número de partidos pero yo recomiendo centrar la atención únicamente en 3 choques: el sábado se enfrentan Suecia-Dinamarca (grupo 1) y Croacia-Ucrania (grupo 6) mientras que habrá que ver lo que hace la Rusia de Hiddink en Finlandia el día 10 (grupo 4), creo que es un partido determinante para saber si los rusos tienen opciones de desbancar a Alemania del primer puesto. Los portugueses estarán muy atentos al enfrentamiento entre suecos y daneses, la primera plaza del grupo la tienen muy difícil, con lo que creo que les beneficia una victoria de Dinamarca para tener más opciones de alcanzar la segunda plaza. Mientras , el equipo comandado por Luka Modric no puede tropezar si quiere encaminarse hacia la repesca, único objetivo asequible en estos momentos para ellos, sería lamentable que una selección del nivel de la croata no estuviese en Sudáfrica, yo al menos no me imagino el mundial sin ese tablero de ajedrez rojo y blanco en las gradas.
En la CONCACAF todavía está la cosa muy verde, destaca la victoria lograda esta madrugada por Costa Rica sobre Estados Unidos (3-1) en partido adelantado a la jornada del miércoles próximo, aunque lo más interesante será ver el debut del Vasco Aguirre al frente de la Tricolor con la obligación, eso sí, de mejorar el rendimiento de la selección a domicilio (no deberían fallar en su visita a El Salvador).
Por último, en África viviremos una jornada marcada por el duelo Camerún-Marruecos, ambos cayeron en la jornada inaugural y una segunda derrota les dejaría en una situación desastrosa, en una liguilla tan corta perder 2 partidos significa prácticamente decir adiós al mundial. No habrá que perder tampoco de vista la visita de Ghana a Mali y el enfrentamiento Argelia-Egipto, los Faraones deberían dar un puñetazo en la mesa tras su tropiezo frente a Zambia.
Guía para seguirlo más interesante de esta doble jornada (hora española):
SÁBADO DÍA 6
– 10:00 h: Corea del Norte-Irán
– 20:00 h: Suecia-Dinamarca
– 20:15 h: Croacia-Ucrania
– 21:00 h: Uruguay-Brasil
– 23:00 h: Argentina-Colombia
DOMINGO DÍA 7
– 00:50 h: Paraguay-Chile
– 04:00 h: El Salvador-México
– 16:30 h: Camerún-Marruecos
– 21:00 h: Mali-Ghana
– 21:30 h: Argelia-Egipto
MIÉRCOLES DÍA 10
– 13:00 h: Corea del Sur-Arabia Saudí
– 19:30 h: Finlandia-Rusia
– 20:45 h: Holanda-Noruega
– 23:00 h: Ecuador-Argentina
JUEVES DÍA 11
– 01:50 h: Brasil-Paraguay
14 Comentarios
Tengo familia en Ecuador, y por mis venas corre sangre Ecuatoriana, asi que espero y deseo que ECUADOR se clasifique para su 3 mundial
¡¡SI SE PUEDE!!
No tendremos clasificados matemáticamente pero si es fácil que alguna selección se quede sin opciones para ir al Mundial en estos partidos .
Un saludo
Hola!
Gracias por la información de los encuentros que se disputan este fín de semana. Me servirán de mucho para el tema de las apuestas ahora que han finalizado las grandes competiciones europeas.
Un abrazo! Nos leémos
vamos a ver como se dan las eliminatorias, ojala gane argentina y se prenda!
Las ligas terminan, pero el fútbol no descansa. Se tendrá que ver como reaccionan los jugadores después de una temporada larga y dura.
Saludos
Buena informacion, la verdad es que se van acabando las ligas, pero el futbol sigue, y con muchas emociones.
Un saludo desde http://samycorazondeportivista.blogspot.com/
Desde aaquín un saludo a todos y que gane el mejor.
Suerte a todos.
http://chovenaplaza.wordpress.com/
Argentina debe ganar como sea, tienen un equipazo
Siempre he odiado las eliminatorias. Desde que tengo uso de razon fueron una fuente de frustraciones.
Primer partido de la jornada concluido, decepcionante empate a 0 entre Corea del Norte e Irán. Los iraníes lentos y con pocas ideas, los coreanos muy reservones en la primera parte pero, bajo mi punto de vista, en la segunda han perdido una oportunidad única de liquidar a un rival directo y de conseguir medio billete para Sudáfrica (ocasiones clarísimas y sobradas para haber ganado), ahora deberán esperar y jugarse el día 17 sus opciones en Arabia, veremos si pueden ir a por un empate o si necesitarán la victoria.
Saludos
sin fútbol de equipo, nos toca disfrutar con estos partidos de selecciones. Yo prestaré atención a las eliminatorias sudamericanas. Un abrazo.
Como era de esperar Japón y Australia han certificado su pasaporte a Sudáfrica. La tercera selección en lograrlo ha sido Corea del Sur y en un rato parece que lo va a hacer Holanda, que gana 0-2 en Islandia. Enhorabuena para todas ellas.
yo ya tengo mono de futbol!!que empiece ya la Confederaciones!!
Un abrazo crack!
Qué mal están México y Camerún. Estos compromisos internacionales nos harán más llevadero este tiempo sin ligas. Saludos