Los de Boedo venían de ganar bien a Tigre en el primer encuentro y Boca se presentaba descansado y hiper motivado al saber que no podía fallar si no querían que la serie acabara hoy sábado.
Por todo esto se presentó un partido donde los dos equipos quisieron imponer su estilo de juego y en el que se buscó de reducir los errores al máximo, de hecho las grandes ocasiones vinieron de fallos del rival, un mal control, un pérdida en una zona peligrosa, un despiste en la marca… se vió poco, pero conllevó peligro. Una de las claves en la primer mitad fue lo suelto que estuvo Dátolo, que llevó bien el peso de Boca en ataque, puesto que el centro del campo del Ciclón estuvo pendiente de anular a Riquelme. Por su parte, los de Ischia supieron contener a Bergessio, que tan buen partido firmó contra Tigre.
Quizás la jugada clave del partido se produjo pasados los veinte minutos cuando un choque entre Forlín y Silvera acabó con los dos jugadores rumbo del hospital de Florito. Ya no sólo por se tuvieron que sustituir a los dos jugadores, sino que en ese tiempo de añadido, Boca aprovechó un córner botado por Riquelme para que el joven Viatri (que ha sido de lo mejor de la nueva hornada de jóvenes xeneizes en este torneo) ganara el primer palo y anotara el 0-1 con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad mostró a un Boca que quiso defender con la pelota y un San Lorenzo que se encontraba sin identidad al tener poca posesión y muchas prisas. Pero al cuarto de hora se produjo la otra jugada que determinó el partido cuando un pelotazo desde la defensa azulgrana fue peleada por la delantera que le presentó a Solari un balón franco para pegarla a puerta, lo hizo con su pierna derecha y el disparo mordido se coló entre las piernas del meta García (un fallo clamoroso), dándole vida a San Lorenzo y obligando a que Boca hiciera un uso más dañino de su posesión.
A partir de aquí vinieron los mejores momentos de San Lorenzo, más empuje y poca duración del balón controlado por parte de Boca… pero los de la franja oro aguantaron el envite, trataron de volver a imponer su fútbol y cazaron una contra mortal.
Un corner que atajó García, buscó a Dátolo en la izquierda para que cruzara el balón y encontrar a Riquelme que hace una dejada maravillosa para la entrada de Palacio (que entró tras el empate) y fusilara a Orión. Narro la jugada porque es realmente espectacular el contraataque.
Con el 2-1 Boca optó por cederle la iniciativa a San Lorenzo y hacerles daño a la contra, que sólo conseguían ser paradas en falta por lo que San Lorenzo acabó con nueve jugadores.
De nuevo en el descuento, una jugada por la izquierda acabó con una dejada para Chávez en la frontal, que recortó y cruzó desde fuera del área para sentenciar el partido y al Ciclón con el definitivo 1-3.
De cara al partido definitivo, Boca contará con las importantes bajas del colombiano Vargas y de Riquelme por acumulación de amarillas.
No Hay Comentarios