Vamos con la previa de los partidos de Champions que tenemos este martes 6 y miércoles 7 de mayo. Empieza la parte buena de la competición, tras una fase preliminar y una fase de grupos, llega la hora de la verdad, aquí han llegado los 16 mejores equipos del continente.
Antes de empezar hay que explicar que esta fase, así como la previa y la fase de grupos, está dividida en dos zonas geográficas, la zona oeste, a la que han llegado 3 equipos de Arabia Saudí, 2 de Emiratos Árabes Unidos, 1 de Uzbekistán, 1 de Irán y 1 de Qatar, y la zona este, dónde se han clasificado 3 equipos de Corea del Sur, 3 de Japón, 1 de Australia y 1 de China, el vigente campeón.
Partidos del día 06 de Mayo
Al Ittihad Jeddah (ASA) – Al-Shabab Riyadh (ASA)
De los 4 equipos saudíes en la fase de grupos, tres se han clasificado para octavos de final, lo que nos ha dejado un derbi entre estos dos conjuntos. Los de orillas del Mar Rojo, Al Ittihad, han finalizado la Saudi Pro League en sexta posición, por lo que no disputaran competición continental la próxima temporada. Para este encuentro buscaran que su delantero Mukhtar Fallatah, 20 goles en liga y ex jugador de Al-Shabab, mantenga su buen olfato para acceder a cuartos. Por su parte, el equipo entrenado por el tunecino Ammar Souayah, cuarto en Saudi Pro League, intentará superar a un rival al que no ha vencido esta temporada.
Al-Jazira (EAU) – Al Ain FC (EAU)
Los dos equipos de Emiratos que siguen en liza se enfrentan en octavos. Los locales finalizaron segundos de grupo dirigidos por un mito, Walter Zenga, y con presencia de dos conocidos en plantilla: Abdelaziz Barrada y Felipe Caicedo. Buscarán lograr un buen resultado para la vuelta, y más teniendo en cuenta que el próximo fin de semana ambos tienen un compromiso vital en la última jornada de la Liga Árabe del Golfo, en la que se juegan entrar de nuevo en AFC Champions League. Por los visitantes, entrenados por el croata Zlatko Dalic, destaca la dupla ofensiva formada por el ghanes Asamoah Gyan (28 goles en 28 partidos) y el australiano Alex Brosque.
Cerezo Osaka (JAP) – Guangzhou Evergrande (CHI)
Sin duda, el partido más interesante de esta ronda, los locales se clasificaron con mucho sufrimiento en la última jornada y son el equipo más mediático de la J-League gracias a dos jugadores que serán importantes: Diego Forlán y uno de los jugadores japoneses de mayor talento y difusión, Yoichiro Kakitani. Frente a ellos, el único superviviente chino y vigente campeón, salieron de la plantilla puntales como Darío Conca y Lucas Barrios, pero han sabido suplirlas con, sobre todo, la llegada de Alessandro Diamanti el pasado mercado invernal.
Jeonbuk Hyunday Motors (KOR) – Pohang Steelers (KOR)
Tercer duelo nacional de los cuatro partidos analizados. Similar rendimiento en la liga nacional de ambos equipos. Jeonbuk, segundos con 20 puntos en 10 partidos, y Pohang, primeros con 22 en 10. Pero muy diferente ha sido su fase de grupos: mientras los Steelers pasaron primeros e invictos, pero ojo, empatando los 3 partidos en casa y venciendo en los 3 como visitantes, Jeonbuk clasificó por encima de Melbourne Victory por un solo gol en el golaverage general, y es que, el Grupo G era el grupo más duro de los 8, pues también estaban Guangzhou Evergrande y Jokohama F Marinos.
Partidos del día 07 de Mayo
FC Bundyodkor (UZB) – Al-Hilal Riyadh (ASA)
Único representante del fútbol de la órbita soviética que se mantiene en competición. Bien es cierto que sólo Uzbekistán tiene ranking para clasificar a sus equipos para la Champions League y que ni Lokomotiv Tashkent ni Nasaf Qarshi superaron la ronda previa, por lo que la actuación de los de Tashkent está siendo buena.
Los locales han igualado su actuación de la pasada temporada, mientras que los saudíes pasaron como primeros en un grupo muy igualado. En los locales destaca el experimentado defensa ucraniano Sergiy Symonenko y cuenta con un español en sus filas, el interior derecho Carles Coto, jugador que con sólo 26 años ha competido ya en 6 países diferentes. En Al-Hilal destaca su tridente ofensivo, el media punta brasileño Thiago Neves (ex Fluminense) y los veteranos Nasser Al-Shamrani y Yasser Al-Qahtani.
Al-Saad Sports Club (QAT) – Foolad FC (IRA)
Único representante catarí, con el español Raúl González, en sus filas contra el único iraní, gran fracaso del país islámico en esta edición, que sigue en liza. El favoritismo recae en los visitantes, campeones de la Pro League iraní hace escasas semanas.
Kawasaki Frontale (JAP) – FC Seoul (KOR)
Interesante duelo el que tendrá lugar en Nakahara. Ambos equipos solventaron la fase de grupos con relativa facilidad.
El favoritismo lo debe asumir el equipo coreano, actual subcampeón del torneo, y más ante un conjunto con una marcha dubitativa en la J-League que se encuentra 9º con 15 puntos y que confiará en la habilidad del veterano cancerbero Yohei Nishibe y en los goles del “español” Yoshito Okubo en la punta del ataque.
En los coreanos, de los que ya hablamos en nuestro resumen de la jornada del fin de semana, se espera que den una imagen muy diferente a la que están ofreciendo en la competición doméstica.
Sanfrecce Hiroshima (JAP) – Western Sydney Wanderers (AUS)
El actual campeón de las dos últimas ediciones de la J-League está dirigido por una leyenda del fútbol nipón, Hayime Moriyasu, y tiene en plantilla nada menos que a 4 internacionales japoneses y a un surcoreano y se postulan como uno de los grandes favoritos para alzarse con el torneo.
Enfrente, un representante australiano que debuta en el torneo y que pasó sin apuros la fase de grupos dejando fuera a Ulsan Hyunday y a Guizhou Renhe.
No Hay Comentarios