El Deportivo de la Coruña ha encajado una dolorosa derrota en Pucela, no por el juego mostrado, sino por el resultado y la forma de recibir los goles. Si bien el tropiezo era aceptable, esperado e incluso previsible por las estadísticas del Valladolid en los últimos partido tanto en casa como fuera, el Depor llegaba en un momento excelente y con la intención de rascar algo en un campo más que complicado como ya habían comprobado Sevilla o Real Madrid entre otros. El entrenador deportivista no se guardó nada pese al encuentro vital de UEFA del próximo miércoles, eso sí, yo sigo sin entender porque juega Mista en punta.
Por una vez los de Lotina salían enchufados lejos de Riazor, jugando de igual a igual, buscando el juego por raso que tan buen resultado le estaba dando; aunque la posesión y el toque se veían cortados por la enorme presión local provocando peligrosas pérdidas con huecos en la zaga. En uno de los recovecos vacíos encontró un balón Pedro León para meter un centro que rebotaría en De Guzmán para hacerse peligroso y acabar en las botas de Sesma, que con un sutil toque hacía el primero.
Las prisas eran visibles en los deportivistas, pese a todo, seguían abonados al fútbol bajo y de combinación. Tantas eran las ganas que tenía todo el equipo, que Aranzubía sacaba rápido buscando una contra, con tan mala suerte que el balón le caería directamente en los pies a Pedro López y metía el gol de la jornada, del mes y de la Navidad: espléndido golpeo prácticamente desde el medio del campo que entraría por toda la escuadra, el único sitio al que Dani no llegaba. 2-0 en el minuto 25 en un partido muy igualado pese al resultado, prueba de ello es que al descanso el dominio de la posesión era para los blanquiazules.
Ya en la segunda mitad Lotina metería a Omar Bravo por Mista y a Riki por De Guzmán a la desesperada o para darle descanso a los jugadores que se retiraban, con Loti nunca se sabe cual es la intención del cambio. Antes de estos cambios, el Valladolid hacía el tercero, el segundo en la cuenta de golazos: Pedro León dejaba tirado a un Ze Castro que a la postre sería el mejor de su equipo y pasaba por encima al guardameta deportivista con un gran disparo colocado desde el lateral derecho.
Ambos equipos ya guardaban fuerzas para sus próximos compromisos y el Depor empezó a crear peligro gracias a los desmarques de Omar y a las llegadas de Riki. Un gol anulado a este último es lo único a destacar de un tramo con poca historia en el que se demostró que con dos delanteros este equipo defiende bien y crea mucho más peligro en ataque gracias a la movilidad de la dupla de delanteros rápidos, listos y (la mayoría de las veces) suplentes; para desgracia del buen fútbol.
14 Comentarios
Me sorprenden los de Pucela, tanto como las lagunas del Depor…
El segundo gol por mucho que digan que es un golazo(que no es mal gol) ha sido cantada de Aranzubía.Pensó que el balón salía fuera y no metió la mano.
El gol de León fue una pasada.
Un saludo
El Valladolid estuvo sensacional con varios golazos de alta escuela.
saludos y lo siento por la derrota.
animos crack
@jonceltic
Cuando te falta esa pizca de suerte y tiene a un equipo tan potente de cara a gol pasa lo que pasa.
@Guille_Depor
La verdad es que un portero cuando está donde estaba Dani está bastante desorientado en cuanto a su situación respecto a la portería.
@Jorge
Ánimo tenemos y, como dijo Lotina, no jugamos nada mal; yo no digo que sea injusto, porque a lo mejor soy un poco imparcial, pero en esa dirección iría mi opinión.
Un saludo y gracias a todos.
Hola,
Se enfrentaban dos grandes equipos con buena dinámica de resultados, pero los de Pucela han hecho su mejor partido.
saludos des de Fútbol Mundial
Cuando el equipo contrario está en racha y mete golazos, resulta complicado ganar. De todos modos, el Deportivo sigue arriba y tiene buena pinta.
un abrazo.
@Enric Adell
Y ante el partidazo que han hecho, solo puedes mirar y aplaudir; como dijo Lotina en rueda de prensa: «no hicimos mal partido».
@Fernando
Con el 1-0 en el marcador (que habría sido lo más normal), en los últimos minutos podría haber llegado el empate, pero ya con 3-0 gracias a los goles imposibles, mejor guardar fuerzas.
Un saludo y gracias por vuestra visita.
No entiendo porqué Lotina no sale de inicio con Omar Bravo y con Riki, y espera a sacarlos cuando la situación se ha complicado…
Un pequeño gran tropiezo en la buena trayectoria del Depor.
El Valladolid está fuerte en casa y sigue demostrándolo yo confiaba en su victoria pero no de esta manera tan holgada. Y por cierto el gol de Pedro López sin duda lo mejor de la jornada (en cuanto a goles claro)
Un abrazo
Al Depor le ´mataron sus propios fallos que por otra parte el Valladolid aprovechó muy bien . Destacar el gran papel de Pedro León a lo largo de la temporada , algo que ya se presentía desde su paso por el Real Murcia .
Un saludo
Esta derrota no debe de cortar la racha del depor,a dos puntos del MAdrid y 7º esta muy bien.
Los de Pucela están fuertes en su casa(que no lo digan a nostros)
saludos!!
Son dos conjunrtos que le sguista jugar a futbol e hicieron un buen partido. Lastima para el depor, pero muy bien para el Valladolid. Ambos mereecn estar peleando por puestos de UEFA sin pasar apuros. saludos!
no vi el partido pero la verdad debio ser interesante ya que los 2 equipos estan muy bien este año… Victoria pa los pucelanos que estan que se salen y el Depor haver si no pierde ese juego tn bueno que estaba haciendo ultimamente …
Gran blog por cierto ,pasate por el mio
http://www.elrincondemarze.blogspot.com
Yo creo que el Depor debería de hacer refuerzos importantes en el mercado invernal.
Es una pena lo que está pasando.