La Premier League está entrando en la fase final de la temporada y está mas abierta y apasionante que nunca. El fin de semana pasado quedaron fijadas las posiciones en cuanto a los equipos que van a luchar por el título y los que lo harán por competiciones europeas. Las victorias a domicilio de Arsenal y Liverpool ante Tottenham y Manchester United descartó totalmente a estos de la lucha por el título y disparó a los vencedores a una carrera junto a Chelsea y Manchester City por la conquista de la Premier League.
El complicado sistema de competición inglés con FA Cup, Capital One Cup, replays y demás hace que sea difícil seguir el calendario. Estamos en la jornada 30, pero sólo el Chelsea ha jugado todos los partidos por lo que hace que su liderato sea un poco «ficticio» ya que, aunque Arsenal y Liverpool tienen un partido menos y si lo ganan no le alcanzarán, sí le superaría el Manchester City en el caso de ganar sus 3 partidos aplazados por las distintas copas. Sin embargo, hay varios enfrentamientos directos que pueden variar los pronósticos cada semana. Vamos a aportar un poco de luz al tramo final del campeonato inglés. Así está la Premier:
Chelsea (66 puntos en 30 partidos): El equipo de Mourinho es el actual líder de la competición y único equipo que ha jugado todos sus partidos. La última derrota en Villa Park hace que ya no dependa de sí mismo para ganar la competición. Tiene a su favor el calendario, ya que de los cuatro es el que en global tiene los rivales más asequibles. Recibe al Arsenal este domingo y debe ir a Anfield, pero el resto se lo jugará contra equipos de la zona media baja: Stoke City, Sunderland y Norwich City en el Bridge y Crystal Palace, Swansea y Cardiff City a domicilio. Por contra el equipo blue es el único que sigue vivo en competición europea y eso le puede distraer ya no que no tiene una gran amplitud de plantilla.
Pronóstico: 2º Clasificado
Liverpool (62 puntos en 29 partidos): Máximo goleador de la competición y quizá el equipo más en forma, pues lleva 10 partidos sin perder y 5 victorias consecutivas con una media de 3,6 goles por partido ante rivales de enjundia (Arsenal, Fulham, Southampton, Swansea y Manchester United). Su última exhibición en Old Trafford ha hecho que los escépticos empiecen a creer que el equipo red puede de verdad ganar una liga 24 años después (sería su primera en era Premier League). El Liverpool se va a jugar sus opciones de título en su fortín de Anfield donde tiene los partidos más complicados, entre ellos el Chelsea y el Manchester City, rivales directos. El resto de equipos que deben pasar bajo el cartel de «This Is Anfield» son el Sunderland en el partido que tiene aplazado, Tottenham y Newcastle. Por contra, las salidas son asequibles ante equipos de zona media baja: Cardiff, West Ham, Norwich City y Crystal Palace. Es el equipo más descansado ya que no ha tenido viajes europeos y tiene en Sturridge-Luis Suárez a la dupla de atacantes más en forma de la Premier pero su duro calendario como local, sus despistes defensivos y su cortísima plantilla hace mirar con recelo el retorno del equipo red a lo mas alto del fútbol inglés
Pronóstico: 3º Clasificado
Arsenal (62 puntos en 29 partidos): Su futuro dependerá en gran medida de las tres próximas jornadas, donde se concentra lo más duro de su calendario. Debe visitar a Chelsea y Everton y en medio recibir al Manchester City. Es evidente que en sus dos enfrentamientos directos están las opciones de ganar la Liga. A partir de ahí su calendario se suaviza bastante recibiendo en el Emirates al Swansea en su partido aplazado, West Ham, Newcastle y West Browich Albion, aunque sus desplazamiento no son especialmente asequibles ya que Hull City y Norwich City se hacen fuertes en sus estadios. A priori el Arsenal es el que peor calendario tiene y además se centrará en la FA Cup, donde es el máximo favorito para alzarse con el título, y cortar así una sequía de 9 años. Las lesiones de Özil, Walcott y Wilshere también le afectarán a la hora de refrescar al equipo.
Pronóstico: 4º Clasificado
Manchester City (60 puntos en 27 partidos): Líder «virtual» de la clasificación y único que depende exclusivamente de sí mismo para ganar la Premier. Si gana sus tres partidos aplazados (Aston Villa y Sunderland en casa y el derbi de Manchester en Old Trafford) se iría a 69 puntos, tres más que Chelsea y cuatro más que Arsenal y Liverpool (si estos a su vez, ganan su partido aplazado que les dejaría con 65 puntos) con lo que se convierte en el máximo favorito. Su eliminación de FA Cup y Champions League hacen que en su horizonte sólo haya 11 partidos de Liga y se centrará exclusivamente ellos. En su calendario está marcado en rojo sus visitas a Arsenal, Manchester United, Liverpool y Everton. Completará sus desplazamientos con su visita al Crystal Palace. Es el que tiene las salidas más difíciles y su fuerte no es precisamente sus grandes resultados lejos de Manchester, por lo que ahí se podrían esfumar sus opciones. Su calendario como local es muy asequible con Fulham, Southampton, West Bromwich Albion y West Ham. Su extensa plantilla y la calidad de su zona atacante con Agüero, Silva o Yayá Touré le convierten en el principal candidato a esta Premier.
Pronóstico: Campeón
No Hay Comentarios