Reza el dicho popular de que no hay mal que por bien no venga y eso precisamente es lo que debe estar pensando Carlos Bacca tras la desafortunada lesión de Radamel Falcao que prácticamente le cierra las puertas del Mundial. Y es que el delantero colombiano del Sevilla F.C. es uno de los serios candidatos a ocupar la plaza que a buen seguro dejará libre El Tigre en la selección cafetera.
Poco se podía imaginar Carlos Bacca cuando puso rumbo a la maravillosa ciudad belga de Brujas en la temporada 12/13 que a escasos meses del Mundial estaría llamando con tanta fuerza a la puerta de Pekerman, seleccionador colombiano, sin embargo han sido sus grandes actuaciones las que le han puesto primera fila para acudir a la cita brasileña.
El «Hijo de Puerta Colombia» ya deslumbró la temporada pasada en la Jupiler Pro League belga donde anotó 25 goles y fue elegido el mejor jugador del campeonato, pero eran pocos los que conocían a este delantero potente, rápido y con mucho gol. Monchi, conocedor como nadie del mercado, se lo trajo para Sevilla tras unas duras negociaciones. Parecía que el fichaje estrella para la delantera era Kevin Gameiro, internacional francés procedente del PSG y que había sido pretendido por media Europa algún año antes o Marko Marin, cedido por el Chelsea y campeón de Europa sub-21 con la generación de Özil, Khedira, Boateng, Neuer, Hummels, Schmelzer, Gonzalo Castro, Aogo o Höwedes, pero Monchi sabía que tenían un diamante en el colombiano y Unai Emery no tardó en darle la titularidad. El delantero está respondiendo a esa confianza con lo que mejor sabe hacer, marcar goles y están sorprendiendo en su primer año en nuestra Liga.
Colombia en estos últimos años está siendo una factoría de grandes jugadores en todas las posiciones del campo pero especialmente en la zona atacante. Pekerman tiene infinidad de recursos donde elegir y con James Rodríguez, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez fijos en la convocatoria, el puesto de Falcao se lo dispuatarán Victor Ibarbo (Cagliari), Luis Muriel (Udinese), Brayan Perea (Lazio), Duván Zapata (Nápoles), Adrián Ramos (Hertha Berlín) y Carlos Bacca. Esta competencia resultará beneficiosa para el Sevilla donde Carlos deberá mantener el nivel durante toda la temporada si quiere seguir con opciones de cumplir un sueño. De momento, este pasado fin de semana volvió a marcar en Málaga y el próximo domingo tiene un duro examen, quizá el definitivo, ante el Barcelona. Los ojos de la Colombia futbolística y los del seleccionador nacional estarán puestos en ese partido.
El Mundial se acerca y todos quieren estar, de ahí que Dorlan Pabón haya buscado una salida o que Jhon Córdoba este despuntado en el Espanyol. Colombia, que ha hecho una gran fase de clasificación será una de las selecciones a tener en cuenta, capaz de dar un susto a cualquiera y con muchas posibilidades de avanzar ronda en un grupo con Grecia, Japón y Costa de Marfil. Carlos Bacca sueña con estar allí.
No Hay Comentarios