Preparando el análisis de un partido como el de ayer, te das cuenta de todos los detalles que produce un encuentro de este calibre. Más allá de cualquier aspecto futbolístico ya sea táctico, arbitral, etc. Quiero destacar la pésima actitud de Mourinho, que a partir de ayer ha pasado de hacer gracia a dar bastante pena como persona. Los periodistas obviaron formular preguntas que creo que el entrenador portugués debería contestar y dejaron que se despachase, a su gusto, durante la rueda de prensa posterior al partido. Preguntas que desde mi humilde posición quiero plantear, a lo largo de esta crónica.
La expulsión de Pepe es la situación más polémica del encuentro. El jugador entra con dureza y estaba en las manos del árbitro decidir si era para amarilla o para roja. Optó por lo segundo desatando la ira merengue. El mensaje posterior del madridismo consiste en que ese fue el único aspecto que marcó el encuentro. El entrenador portugués postuló en su comparecencia infinidad de barbaridades, en las que incluso, llegó a sostener que la Champions que ganó el Barça hace dos años daba vergüenza por la manera en que se consiguió. ¿Señor Mourinho no da vergüenza la expulsión de Andrade en la semifinal de la Champions que ganó usted con el Oporto al Dépor? ¿Señor Mourinho en el partido de ida en San Siro su equipo el Inter, no marcó un gol en fuera de juego, que al final de la eliminatoria resultó definitivo? ¿Señor Mourinho porque cuando ganó la Copa no dijo nada sobre el pisotón de Arbeloa a Villa? Por lo que veo, sus victorias alimentan su ego y sus derrotas le convierten en llorón.
El fútbol
Si nos metemos en lo meramente futbolístico, también tenemos que fijar la expulsión de Pepe como el punto de inflexión en el encuentro. Antes de que se produjese, este hecho, los locales simplemente se habían dedicado a esperar en su campo (algo que, con todos mis respetos, hacen los equipos pequeños que no manejan ese presupuesto) y después de la renombrada expulsión hicieron exactamente lo mismo pero con menos fe. Por lo visto en la actitud de Mou y de los jugadores ayer es imposible plantar cara con diez. Sin embargo, es algo magnífico para poner como excusa a tu propia inoperancia. Usted acaba de decir, que tenía pensado poner un 10 detrás de los atacantes cuando el partido avanzara. Pues sabe qué le digo, que no le creo. Usted estaba loco por el 0-0, porque en su saber futbolístico cree que ese es un buen resultado. Piensa que tirar el partido de casa ante tu afición es lícito, porque después vas a empatar a goles en Barcelona o pensará que las prórrogas son su momento o, más allá todavía, pensará que Casillas es todo un para penaltis. Pues le comento señor Mourinho que el Barcelona le gana la Liga y le gana ayer, simplemente porque es lo que busca siempre, GANAR.
La afición que se jacta de ser del equipo más grande de todos los tiempos no debería permitir ser representada por un entrenador que renuncia a ganar ante su máximo rival, que cuando gana piensa ante todo en el éxito personal y que cuando pierde llora y tira mierda contra todo. Mourinho ayer hizo muchísimo daño al Real Madrid.
3 Comentarios
bueno la actitud de Mou es mala, en el sentido que su juego de declaraciones rozan de la motivación a poner a su equipo a pie de guerra, desproporcionado lo dicho a guardiola, pero sin duda su planteamiento no me parece cobarde me parece inteligente si va de tu a tu no le caen 2 le caen 10 pues el barça es muy superior, y o juegas como lo hace esperando a la contra o nada puede hacer.Buen post saludos desde mis mundos
@jairo F.Quindós En mi opinión, lo mejor que ha hecho el Madrid en esta serie de clásicos es la primera parte de la final de Copa, en la que salió a ahogar al barça.Un saludo
Como le comentaba a Alejandro, a lo largo dejaré un artículo con mi opinión sobre la táctica del partido y algo sobre Mou también. Estoy muy de acuerdo con Jairo, aunque como explicaré en el post, creo que esas declaraciones forman parte del juego psicológico de Mourinho y del posterior planteamiento del partido.Saludos!