Partidos de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League con resultados muy abultados. Tanto, que ya hay muchos pensando en las semifinales, algo normal, puesto que la diferencia entre los equipos ha sido abismal en la mayoría de las eliminatorias.
Por una parte, los equipos españoles han demostrado una superioridad tremenda frente a sus rivales. En las previas se hablaba de que tanto Real Madrid como Barcelona partían como favoritos, pero la ventaja de cuatro goles con la que salen tras la ida, pocos la esperaban. En el caso de los blancos y su victoria por 4-0 frente al Tottenham, la ventaja es todavía mayor, pues no han recibido ningún tanto en casa, por lo que un solo gol en White Hart Lane obligaría a los Spurs a marcar hasta seis tantos para dejar fuera al equipo de Mourinho. Algo impensable visto el partido de ida y sabiendo la diferencia de potencial de ambos equipos, pues si ya es complicado que un equipo de Mourinho encaje cuatro goles, también es harto difícil que los Ozil, Di María y compañía se queden sin mojar ante un equipo volcado al ataque.
El otro representante español, el Barcelona, se deshacía sin problemas del Shakhtar por 5-1, un gran equipo, tal y como decía Guardiola, que no tuvo opciones frente al todopoderoso Barça. Otra eliminatoria sentenciada pues tendríamos que buscar en los más hondo del historial futbolístico blaugrana para ver una goleada en contra del calibre que le haría falta al conjunto ucraniano para pasar a semifinales. Unas semis que cruzarán a sendos representantes españoles, asegurando un finalista que represente a nuestra liga en la final de la máxima competición europea. Dos clásicos más a añadir a la lista, por los que nos esperan unos días de rivalidad creciente e incluso cansinos para aquel no seguidor de ninguno de los llamados «grandes» de España.
En los otros dos Cuatos de Final, la historia ha sido distinta. En el caso del Inter – Schalke, también ha quedado sentenciada la elimintoria, pero no con el signo que muchos esperaban. Si alguien iba a salir goleado de San Siro, ese era el equipo de Raúl, sin embargo, el eterno siete blanco y sus compañeros, lograban un increíble triunfo por 2-5 en el campo del actual defensor del título. Salvo milagro en tierras alemanas, quizás la única proeza posible debido a que en la teoría los interistas son superiores, Raúl también estará en semifinales de la Champions.
Por último y como elimintaria más interesante, nos queda el Chelsea – Manchester United. El 0-1 logrado por los Red Devils en Stamford Bridge da ventaja a los ayer visitantes de cara a la vuelta, sin embargo, y ante la igualdad que hay entre ambos equipos, no es descartable la emoción para el partido de vuelta. Pese a todo, el conjunto de Ferguson, quien por cierto hoy sorprendía a propios y extraños sacando de inicio dos puntas en lugar de uno solo, como acostumbra a hacer en los partidos importantes, parece tenerle tomada la medida a los Blues, pues hay que recordar que ya en este mismo encuentro correspondiente a la Premier que terminaría con un 2-1, los de Old Trafford merecieron mucho más. Favoritos, si; eliminatoria en el aire, también.
2 Comentarios
Bueno, yo creo que si el Chelsea mete un gol, la cosa se puede revertir…Saludos desde La Escuadra de MagoPor cierto, si puedes, métete en mi blog que tengo una gran sorpresa…^^
Casi todos los encuentros decididos a falta del duelo inglés. RM Y FCB sin problemas. Inter y sus problemas defensivos le están dando un protagonismo al Schalke que ni en sueños! Esperemos que pese a estar casi todo el pescado vendido, veamos buenos partidos esta semana.Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com