Juan José Bezares Alarcón conocido como Bezares o «Er Bisho», nació en Guadiaro, San Roque (Cádiz) el 17 de mayo de 1981. Éste trotamundos del fútbol se ha caracterizado siempre por su intensidad en el juego y su habilidad para recuperar balones en la medular. Tuvo sus mayores éxitos en el Cádiz C.F. con el que llegó a jugar en primera división de la mano de Victor Espárrago. Comenzó su carrera en la Real Balompédica Linense y pronto lo fichó el Sevilla Atlético, subiendo rápidamente al primer equipo y recalando después en el Cádiz C.F. Tras esta primera etapa de éxitos decide poner rumbo a la liga griega y desde entonces ha estado yendo y viniendo de ligas exóticas tales como la chipriota o la kazaja. Este año vuelve al grupo 4º de la segunda División B con el Arroyo C.P. tras pasar la última campaña en el Nastic de Tarragona. Un gran tipo y un enorme futbolista del que el Ramón de Carranza guarda un grandísimo recuerdo.
Antes que nada quería mandarle un gran abrazo y darle las gracias por su atención y por sus años de cadista en los que a más de uno nos hizo vibrar con sus segadas y cortes de balón al límite.
1.- En primer lugar, enhorabuena por tu reciente fichaje por el Arroyo. Sé que estuviste a punto de firmar con el Kavala de la segunda división Griega. ¿Qué te ha llevado a tomar la decisión de quedarte finalmente en España en un club como el Arroyo?
R: Fui padre hace 7 meses y eso me hizo pensar mucho antes de tomar la decisión. También los informes que pedí a varios compañeros que jugaron conmigo en Ofi no fueron aconsejables, sobre todo en la parte económica. Después salió la posibilidad del Arroyo y lo tuve claro: competir al máximo para hacer algo bonito este año en un club bastante humilde.
2.- Sabemos que en el Cádiz CF viviste tu etapa más larga, ¿ha sido el club de tu carrera? ¿te sientes cadista?
R: Las sensaciones que viví esos años han sido insuperables, para mí esos años han sido mi élite como futbolista profesional. ¡Eso ha hecho que sea un cadista mas!
3.- Con el señor Victor Espárrago al frente de la escuadra amarilla eliminasteis a tu ex equipo, el Sevilla, de la Copa del Rey. Para los cadistas fue un momento mágico. ¿Cómo lo viviste tú teniendo en cuenta tu pasado sevillista?
R: Fue una experiencia bastante bonita pues eliminamos a un señor equipo al que le agradeceré siempre el trato que tuvieron conmigo. Me formaron como futbolista y persona. Luego nos toco el Espanyol y fuimos poco ambiciosos, ¡hubiéramos llegado lejos en copa!
4.- ¿Ha sido Víctor Espárrago el mejor entrenador que has tenido?
R: He tenido muy buenos entrenadores en mi carrera, pero con Víctor sólo con su mirada sabía lo que sentía. Hubo una química bastante especial, y estoy convencido que cuando bajamos, si él hubiera seguido en el cargo, hubiéramos vuelto a Primera.
5.- Bajo tu punto de vista, ¿cuál es el mejor jugador con el que has compartido vestuario y cuál es el mejor al que te has enfrentado?
R: Lucas Lobos, gran persona y gran futbolista, ahí se ve que jugará el Mundial con México, todavía tengo contacto con él. El mejor contrario fue Zidane, ¡flotaba con el balón en el pie!
6.- Hablemos de tu etapa en los países del mar Egeo. En 2009 el Cádiz te cede al Ofi de Creta de la liga Griega. ¿Cómo te tomaste la cesión?
R: Mi situación en Cádiz era difícil. No tenía los minutos que quería, y salió esta propuesta; fue una experiencia positiva y pude disfrutar de la pasión griega en estadios como el del Olympiacos, Aris (Salónica), etc.
7.- ¿Te fue fácil adaptarte al país y al estilo de fútbol de allí?
R: Sí, son mediterráneos y me adapté muy rápido. Más teniendo algún compañero argentino que me hizo mas fácil la adaptación, como el gran Esteban Herrera.
8.- ¿Qué balance harías de tu etapa en Grecia?
R: Buena. Conocí una cultura nueva, aprendí algo de inglés, y abrí el camino para mi mercado en el extranjero.
9.- A la vuelta a España recalaste en el Estepona, pero al poco volviste a poner rumbo a una de esas islas exóticas, nada más y nada menos que la liga chipriota. ¿Cómo valoras esa experiencia?
R: El fútbol es poco competitivo, pero la calidad de vida bastante buena.
10.- ¿Es una liga competitiva?
R: Quitando 4 equipos, los grandes, los otros muy normales. Eso sí, hay buenos campos y lo que rodea al fútbol de Primera está bien organizado.
11.- ¿Qué tal la vida en Chipre?
R. Muy bien, familiarmente estuvimos muy a gusto. Todo está cerca y el clima es bastante cálido.
12.- ¿Qué anécdota nos puedes contar de tu etapa en Chipre?
R: Se conduce por la izquierda y el volante en la derecha. La primera glorieta que cogí la cogí al revés (se ríe).
13.- Por último también has probado la liga Kazaja sin demasiado éxito, ya que tras solo 6 partidos volviste a España alegando falta de aclimatación al país, ¿podrías matizar el tema de la aclimatación?
R: Sí, el clima me costó mucho; es demasiado extremo, eso e ir solo y tener la familia tan lejos me llevó a tomar la decisión de rescindir. Eso si, tanto el club como los compañeros muy bien en todo.
14.- ¿Has llegado a ganarte el corazón de algunas de esas exóticas hinchadas o no has conseguido adaptarte o destacar lo suficiente?
R: En Creta sí (jugó en el OFI Creta). Todavía en redes sociales piden mi vuelta y de hecho este verano me ofrecieron volver, pero no llegamos a un acuerdo.
15.- Ya en España has jugado en varios clubes siendo el último de ellos el Nastic de Tarragona, que finalmente no te ha renovado a tus 32 años. ¿Crees que no has tenido suerte en este último año?
R: La renovación me la ofrecieron pero no llegamos aun acuerdo después de estar semanas negociando. Fue una decisión complicada porque estaba muy a gusto allí, me trataron fenomenal en todos los aspectos. La afición de diez.
16.- ¿Qué esperas de tu nueva etapa en Arroyo?
R: Hacer algo bonito. Hay materia prima para que este humilde club consiga grandes metas. Seremos el conjunto revelación del grupo 4.
17.- ¿Tienes pensado retirarte próximamente o eres de los que jugará mientras el cuerpo aguante?
R: Mínimo quiero llegar hasta los 36, me siento bien y con mucha ilusión.
18.- ¿Pasa por tu mente volver a jugar en alguna liga “poco frecuente” o ya te quedas en España?
R: La familia hace que quiera estar cerca de ellos, pero si saliera algo interesante del exterior con buena calidad de vida, no lo dudaría.
19.- Yo soy de los que piensa que aun podrías jugar en el Cádiz, ¿te gustaría?
R: Si esa pregunta se la hicieras a cualquier cadista, ¿que diría? (se ríe). Siempre es un orgullo defender a tu equipo. Es difícil, pero soy de los que piensa que lo imposible sólo tarda un poco mas…
Por último me gustaría desearte toda la suerte del mundo en tu nueva etapa y darte las gracias por concederme este ratito.
El placer fue mio por atenderos. Que vaya bien.
Juanjo Bezares, el bisho de Guadiaro que dejó una profunda huella en el corazón de todos los cadistas, y por lo que cuenta, también de los cretenses. Un abrazo muy fuerte y a seguir «pegando bocaos» bisho.
No Hay Comentarios