Desde que tengo uso de razón, estoy acostumbrado a escuchar que nuestra liga española es la principal liga del mundo, la liga en la que los mejores jugadores del mundo querrían jugar.Pues bien, mi pregunta es la siguiente: ¿qué nos esta pasando?
Principales estrellas de nuestra liga que emigran a otros países, estadios vacíos donde casi no se siente la esencia del fútbol, partidos aburridos donde escasean los goles y un fútbol que aburre.
Qué envidia me da ver partidos de la liga inglesa y alemana, entre otras, donde los estadios se encuentran repletos partido tras partido, donde los principales partícipes del juego son los propios aficionados que llevan en volandas a su equipo. Un juego más directo y más atractivo para el público y no lo que nos encontramos aquí domingo tras domingo donde los equipos se respetan bastante.
En los años 80′ y 90′ la liga italiana dominaba el mundo; en la pasada década la Premier y nuestra liga dominaban. Parece que ahora es el turno de la Bundesliga, con un fútbol atractivo y con un claro ejemplo: la final de la Champions de 2013.
Pero eso no es todo, la Ligue 1 viene dando guerra a base de talonario y fichajes estrellas. Casos como el del PSG y el Monaco hace que la liga francesa venga pisando fuerte y sea unas de las principales ligas del momento.
Nos creemos que tenemos el mejor fútbol y estamos equivocados. Por eso tenemos que evitar que nos roben nuestro fútbol, que seamos nosotros -los aficionados- los que tengamos el mando y podamos disfrutar de él como queramos.
Las televisiones están haciendo mucho daño a este deporte, y frente a ello poco podemos hacer, pero que la diferencia de precios entre entradas en estadios de la liga española y la alemana sea incluso del triple dice mucho de nuestra liga.
No Hay Comentarios