Dmitry Rybolovlev… Recuerden ese nombre porque en los próximos meses de mercado veraniego sonará con bastante fuerza el propietario del AS Mónaco. El dueño del club desde el año 2011 ha prometido que en el regreso del club a la Ligue 1 va a hacer todo lo posible para que éste sea una potencia futbolística lo antes posible.
Con tal fin, convenció la temporada pasada al entrenador italiano Claudio Ranieri para que tomara las riendas del Mónaco aun estando en la Ligue 2. El objetivo mas cercano, que era el ascenso, ya es una realidad con la consecución del campeonato en ésta temporada.
La declaración de intenciones por parte de Dmitry Rybolovlev es muy clara, pero el ruso además es el mas listo de clase y no eligió el Mónaco por casualidad. Hasta ahora, se ha beneficiado de que su club no está ligado a la fiscalidad francesa y en consecuencia no debe pagar impuestos sobre el salario de sus jugadores por ejemplo. Como todos podemos entender, a la hora de realizar los fichajes, es un jugoso plato al que muchos jugadores se lanzarían de lleno a degustar. Con ese panorama, muchos equipos de la Ligue 1 han presentado sus quejas antes la federación francesa, que ha tomado la decisión de ponerle sobre la mesa al Mónaco dos opciones. La primera es que debe tener su sede en suelo francés para aplicar su fiscalidad al club monegasco y la segunda es que ingrese 200 millones de euros en concepto de indemnización. Ante las dos opciones ofrecidas, el ruso anunció que llevará el caso a los tribunales.
Pero vamos al lío. Desde hace semanas se ha rumoreado un abanico de nombres relacionados con el Mónaco. Falcao, Victor Valdés, Dani Alves, Isco, Rooney, Aubameyang y un largo etc.
Se comienza a tomar en serio al Mónaco con declaraciones como la de su portero Danijel Subasic «Lo que he oído es que Falcao ya es en un 90% del Mónaco. Dentro de unos días debería comparecer en Monte Carlo y convertirse de forma oficial en nuestro jugador». Bastante contundente el meta que también añadió otra frase a tener en cuenta… «Después de que hayamos asegurado el ascenso nos ha dicho que es sólo el inicio de lo más importante. Su plan es traer a unos cinco o seis jugadores de máximo rango».
Además, comenzaría a coger cuerpo éste proyecto multimillonario si es cierto el rumor de que han desembolsado la friolera suma de 70 millones por Joao Moutinho y James Rodríguez. El portugués es por todos conocido, su técnica y criterio con el balón harían las delicias del principado y el colombiano aportaría esa chispa y rapidez que ha demostrado ésta temporada en el Oporto. Con éste golpe en la mesa, daría la seguridad a las estrellas perseguidas de que van en serio y en consecuencia, comenzarían a caer grandes jugadores atraídos por lo «exótico» del proyecto de Dmitry Rybolovlev.
Si cumple lo prometido el dueño ruso del Mónaco, la Ligue 1 tendría un valor añadido y sería una liga bastante mas atractiva a lo que es actualmente, además de que posiblemente en un futuro veríamos a ese club en la Champions League. ¿Será capaz el propietario del Mónaco de ilusionar realmente a los monegascos?. ¿Volverá a poner al equipo francés en el panorama europeo?. ¿Pisará el Mónaco una final de Champions en el futuro como ya lo hizo en 2004? ¿Estamos ante el nuevo Chelsea, PSG o Manchester City? Yo por lo menos, estoy deseando que el verano me desvele todas éstas preguntas.
No Hay Comentarios