Frío. Mucho frío en St James´ Park. Nieve por todo el campo excepto en las áreas, donde los cuidadores del césped se habían encargado de retirarla. Entre copo y copo, veintidós jugadores que necesitaban la victoria, pero cada uno por un motivo muy distinto: El Newcastle para alejarse del fantasma en forma de descenso que tenía a tan solo dos puntos, mientras que el United se veía presionado por Chelsea y Liverpool, que consiguieron sendas victorias en el día de ayer por 0-1 y 2-0 respectivamente.
Sin reservas de ningún tipo, con una alineación idéntica a la que jugó la ida de la Champions, encontrando tan solo una diferencia, la de Rooney en lugar de Ryan Giggs, el United intentaría asaltar el nido de las urracas; algo que el año pasado hizo con soltura, venciendo por 1-5 con un estelar Cristiano Ronaldo, que firmaba un doblete. Sin embargo, el último encuentro entre ambos equipos, el partido que abría la temporada para ambos clubes, se saldaba con un 1-1 en Old Trafford, en los que serían a la postres los dos únicos puntos que los Red Devils perderían en casa.
Había comentado Edwin Van der Sar: «Me voy a dejar marcar un gol, para que todo el mundo deje de preguntarme por el récord». Seguro que en ningún momento se le pasó por la cabeza en serio, pero al menos ahora puede decir aquello de «Os lo había dicho». A los pocos minutos, se rompía el gran récord: Van der Sar no es un muro. Y como ser humano, también tiene fallos. Un disparo flojo desde fuera del área por parte de Jonás , le botaría delante, siendo incapaz de atrapar el cuero y dejándolo así a placer para Lovenkrands, que conseguía marcar al imbatible guardameta tulipán.
Pero sus compañeros no tardarían en arreglarlo. Rooney avisa con un disparo desviado de lo que va a hacer después. O`Shea y Park, que se había intercambiado de banda con Ronaldo, creaban una gran jugada por el carril derecho, para hacer llegar el balón a Rooney, que en dos milésimas de segundo la dejaría pasar, evitando a Coloccini, se giraría y soltaría un misil que entraría por el medio y medio de la portería sin que Harper consiguiera parar ni el rastro.
Con todo como al principio, el United empezó a aplastar con su típico dominio. Por poner ejemplos: Vidic, en un saque de esquina que solo había que empujar en el segundo palo, no acertaba con la portería local, logrando lo más complicado, mandar el balón fuera. Poco más tarde y ya al límite de la primera mitad, Rooney tenía un gran ocasión que podría haberse consolidado si el inglés hubiera conseguido golpear el esférico, pero el aire se llevó el impacto. Ya en el último segundo, Evrá conseguía llegar a la línea de fondo gracias al bloqueo del colegiado sobre Steven Taylor, pero el remate posterior de Park se enredaría en la defensa… El 1-1 en el electrónico a la media parte, algo que no dejaba contento a nadie.
Sonadas y conocidas por todos las declaraciones de Modric después de caer derrotado en la final de la Curling Cup: «No sé de qué va Cristiano, no soporto su teatralidad» comentó el croata entre otras cosas. Minuto 46, todavía en la primera parte y de nuevo Steven Taylor de por medio. Cristiano recoge un balón en cerca de su propia área y el lateral del Newcastle, no tiene mejor idea que propinarle un codazo en la cara al jugador portugués… algunos dirán que no hubo tanto contacto como para que el crack de Madeira saliera tan despedido, cierto, lo comparto, un poco de teatro; pero, el que ha visto las imágenes, que no diga que no impacta, porque es completamente falso. La acción se saldaría con una amarilla para el agresor y con una para Rio Ferdinand, por las protestas.
Segunda parte y de nuevo todos a la verde hierba. Rio todavía le recordaba la jugada a míster Bennett cuando se encontraron en el túnel de vestuarios y Sir Alex Ferguson, fiel a su costumbre, firmaba unos cuantos autógrafos aprovechando que todavía no había empezado a rodar el balón. Pero en cuanto el árbitro lo autorizó, a centrarse en lo importante. Sin cambios, los mimos onces y el mismo frío sobre un campo ya sin nieve pero todavía muy resbaladizo. Tal y como acabó la primera mitad, empezaría la segunda, con un codazo, aunque de esta vez con sangre. Los protagonistas en esta ocasión serían Vidic y Martins, aunque el único que saldría con un golpe sería el primero, por cierto, muy enfadado por que la acción se quedaría sin sanción. Otra de las cosas que continuaban igual en estos segundo cuarenta y cinco minutos, era el dominio, completamente decantado para los de Old Trafford
En uno de los balones bombeados más fáciles, de nuevo volvía a aparecer Taylor, pero esta vez para intentar hacer una dejada con el pecho que no saldría nada bien, quedándole el balón en bandeja a Park, apartaría el balón chocando contra Harper. Mientras el portero local levantaba las manos diciendo que no había cometido pena máxima, llegaba Berbatov, siempre atento, para empujarla y hacer el 1-2, completando así la remontada y poniendo todo de cara para su equipo.
El campo se le hacía demasiado cuesta arriba al Newcastle y a duras penas conseguía llegar al área de Van der Sar. El United todavía más cómodo con su dominio, ahora tanto territorial, como en el marcador. El único recurso de los chicos de Joe Kinnear eran los balones largos, ya que en la posición de medio centro no había nadie con los mismos colores. Previsible segunda mitad, con un United que pudo sentenciar en más de una ocasión. Más cerca el tercero que el empate, pero finalmente el marcador no se volvería a mover. Pintan mal estas urracas.
Hablaba yo antes de las 20:45, hora a la que empezaba este encuentro y el Sampdoria-Inter, con mi compañero y gran sabio del Calcio, precisamente sobre este último encuentro, el correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de Italia. Un par de frases que resumen la conversación: «Samp-Inter, un 2 en la quiniela ¿no?»; «Cuidado con las rotaciones…» fue su respuesta. Resultado: 3-0 a favor de Cassano y cia ante prácticamente un Inter B. A siete días del Manchester United-Inter de Milan que decidirá que campeón cae en los octavos de la Champions League, los de Mourinho caen ante un equipo, sin despreciar a la Sampdoria, muy inferior a los Red Devils, eso si, con bastantes suplentes… ¿Eso es bueno o malo para los intereses del Man. Utd.? Personalmente, cada vez tengo menos claro quien pasará.
14 Comentarios
La premier ya tiene color rojo del Manchester.El Chelsea solo puede pensar en la Champions,pero nosotros le quitaremos ese sueño!!Saludos crack!!
Joder con el Manchester, gana partidos tan diferentes k parece imbatible. Remonta, golea, sufre, tiene gol de sobras…no se quien puede ganarle.
Un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com, donde puedes contestar la pregunta de la semana: ¿cuantos españoles habrá en 1/4 de la champions? un abrazo
11 victorias seguidas e parece que poden gañar os que se lles poñan por diante porque fano cunha facilidade pasmosa. Gustoume moito o gol de Rooney. O Newcastle foi digno rival. Noraboa.
@rafa
Es una ventaja muy cómoda para afrontar con garantías todas las competiciones.
@P.M.X.
Hacía mucho tiempo que no tenía que remontar un partido y han demostrado que son muy capaces, sin ponerse para nada nervioso.
@merk
Muy bonito el gol de Rooney, con una maniobra perfecta. Coloccini no se lo esperaba para nada.
Un saludo a todos!
nunca va a salir de esa medianía preocupante en la que está sumida Newcastle??? ya hace tiempo que no pelea por nada…
De nuevo este año parece que el Manchester volverá a pelearlo todo, aunque CR no esté destacando tanto, de momento.
Saludos
El Més Culé
Me da pena la situación del Newcastle , para mí tiene plantilla para luchar por meterse en la Uefa pero últimamente tiene muchos líos internos . Una lástima .
Respecto a lo de Van der sar , cuando vi el gol se me vino a la cabeza sus declaraciones y por un momento pensé que lo había hecho aposta . Su récord merecía haberlo roto otro tipo de gol .
Un saludo
@Esteban
Plantilla hay, el problema parece que está en el banquillo, aunque no se cual la situación exacta del club.
@El més culé
Si por algo está destacando el equipo es por la defensa, y Ronaldo no ayuda mucho en esas labores.
@futbollium
Un golazo por la escuadra no habría estado mal, pero le jugó una mala pasada el balón, o al menos esa es mi impresión.
Un saludo a todos!
Hola!
cómo estaba Mourinho…uf! suerte de no tener que oirlo en el vestuario.
saludos
sílvia
Una maquinita el Manchester. Así de simple.
http://doble-5.blogspot.com
¿Todos Somos Uno?
http://doblecincopalermo.blogspot.com
Inter tiene el reiterado problema de la definición.
Mientras el MUnited se lleva la Premier paladea la Champions?
Saludos de Buenos Aires.
Me gustaron los primeros 25 del Newcastle, despues el rendimiento mermo. El Manchester no brillo, pero de nuevo mostro su contundencia.
Un saludo.
PD: te mande un e-mail.
http://www.dalepelota.blogspot.com
Muy buen post, lindo en verdad, salidos para ti desde ABRAN CANCHA.
http://www.abran-canha.blogspot.com
@Silvia
Pese a ser los suplentes, seguro que estaba enfadadísimo.
@Note
Una apisonadora más bien.
@Caligula
La definición no le falta, lo que le falla es llegar bien a puerta, elaborando jugadas.
@Nicolás
Gracias por ese e-mail. La verdad es que con el empate, el Newcastle se hundió, quizás superado por la clasificación del equipo.
@Bocha
Gracias compañero.
Un saludo a todos!!