Todo el mundo que adora el fútbol en toda su extensión tenía una cita el domingo a las 3 de la tarde. Cada uno de la forma que pudiera, unos con la tele y el extraño seguimiento de la 2 a Rio Ferdinand (nos tienen acostumbrados a chapuzas con los partidos de la premier, pero hay que decir que esta vez la culpa no es suya) y otros con la radio, entre los que me incluyo, en mi caso escuchando al gran Axel Torres y su equipo en Radio Marca. Más pendientes de la Premier que de la liga italiana, ya que en la Serie A el Inter solo necesitaba una victoria en casa frente a un Siena que no se jugaba nada para hacerse con el Scudetto.
Al final resultó que la Premier fue menos emocionante que la Serie A, ya que en Inglaterra el todopoderoso Manchester United no dio pie a la sorpresa venciendo 0-2 en el campo del Wigan, mientras que en el descenso se consumó la proeza del Fulham que consiguió salvarse después de tres victorias seguidas.
Como ya he comentado, a las 3 de la tarde hora española, comenzaban los partidos de la penúltima jornada de liga en Italia, la cual se tomaba como un aperitivo de los apasionantes partidos que se iban a vivir en la premier en la que se decidiría el título y el descenso. Con una victoria ante el Siena en San Siro, el Inter era campeón de liga aunque también ganara la Roma al Atalanta, y teniendo en cuenta que el Inter en 18 partidos de liga como local había ganado 15, se entiende que en Roma el ambiente no fuera el mejor.
El Olímpico de Roma estalló tres veces en 15 minutos: la primera cuando el deseado por muchos De Rossi metió el segundo para la Roma, la segunda cuando el Siena logró el empate a 2 a falta de 20 minutos y la última cuando Materazzi falló el penalti que el mismo había forzado. La Roma cumplió y el Inter pinchó en el peor momento de la temporada, lo que nos deja una última jornada de con dos partidos de infarto: Parma – Inter y Catania – Roma. El Parma que ha echado hoy a Cuper está en puestos de descenso a dos puntos de la salvación que marca el Catania, mientras que la Roma está a tan solo un punto del Inter.
Por si esto fuera poco, el Milan que por fin había conseguido meterse en puestos Champions, pierde 3-1 ante un Napoli que jugó su mejor partido de la temporada y la Fiore aprovecha el tropieza para arrebatarle de nuevo la cuarta plaza. Tras mucho nada puede que el Milan se quede en la orilla.
En la Premier el fútbol fue justo y premió al equipo más regular de la competición, un Manchester United que fue superior con diferencia.
El próximo domingo, de nuevo a las 3 de la tarde, veremos si el fútbol es justo de otra vez o no.
No Hay Comentarios