El Fútbol Es Injusto · Mundial Brasil 2014
El Fútbol Es Injusto · Mundial Brasil 2014

Wayne Rooney, la madurez del niño travieso

Comparte este artículo:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

rooney_1696513a

Si pensamos en la selección Inglesa seguramente lo primero que nos viene a la mente es ese delantero medio pelirrojo con cara de niño travieso. Pero no es un delantero cualquiera. Es un delantero total. Técnica, velocidad, potencia, habilidad, visión de juego, gol: lo tiene todo. Sí, obviamente, hablamos de Wayne Rooney.

Donde más a gusto se siente el bueno de Rooney es jugando de segundo punta, con libertad absoluta de movimientos para crear e inventar magia a través de sus botas. Pero aún así, su gran polivalencia y sus infinitas cualidades le permiten caer a banda, jugar en punta o incluso de mediocentro organizador.

‘Wazza’, que es ya el quinto máximo goleador de la historia de los Pross con 38 goles, será el encargado de liderar el ataque de una selección que lleva demasiados años sin ganar nada. De la vieja guardia inglesa de inicios del siglo XXI (Terry, Lampard, Gerrard, Ashley Cole, Beckham, Ferdinand, Owen, Neville, Scholes…) a penas quedan un par en activo en la selección y parece ser que una de las mejores generaciones de los Three Lions se va a quedar sin ganar nada y además, sin dejar un buen papel en ninguna competición. El cambio de ciclo ya empezó a hacerse en la Eurocopa de 2012 y ahora seguirá en el próximo Mundial. Pero un cambio de ciclo que liderará Rooney, el cual no tardará en hacerse con el brazalete de capitán, ya que es posible que este sea el último torneo de selecciones de Lampard y Gerrard. Wayne es un líder, un jugador estrella, un crack mundial. Y lleve el brazalete o no, liderará a Inglaterra en Brasil para tratar de hacer un buen papel de una vez por todas. Roy Hodgson confía ciegamente en él, al igual que toda Inglaterra.

Después de un año complicado en el United, con la transición después de la era Ferguson donde Moyes no ha sabido enderezar al equipo, Rooney llega al Mundial tras haber marcado 19 goles (17 en liga y 2 en Champions) y dar 14 asistencias (9 en liga y 5 en Champions). Unos números muy buenos teniendo en cuenta que ha estado lesionado varias veces esta campaña y que el equipo no ha jugado nada bien. Pero Rooney sigue siendo el mejor, sea un año bueno o no, el diablo rojo siempre está ahí. Sabe que es el Mundial de su carrera, que en el próximo ya tendrá casi 33 años y a saber cómo estará de forma. Es cierto que aún se piensa en Rooney como líder del futuro de esta selección, que aún le queda cuerda, pero este Mundial le llega en el punto clave de la carrera de un futbolista. Será su tercera participación en una Copa del Mundo tras 2006 (cayeron en cuartos) y 2010 (fuera en octavos). ¿A la tercera va la vencida? ¿Será este el año de Wayne y, por extensión, de los Three Lions?

Comparte este artículo:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Nacho Fariñas Ribes

Nacho Fariñas Ribes

1993. Estudiante de Periodismo en @FCBlanquerna. Columnista en @Futbolesinjusto y redactor en @ISMagazine_. También Premier en @EPL_es y @Tercerequipo. Radio cada sábado al mediodía con @minaminuto.

Más artículos - Página Web

Twitter