En nuestro repaso a grandes estrellas que echaremos de menos en el próximo Mundial, aparece la figura del serbio Nemanja Vidic. Defensa central, nacido en Uzice el 21 de octubre de 1981. Es mundialmente conocido por su larga trayectoria en el Manchester United y a partir de Julio será oficialmente jugador del Inter de Milán. Pero su vida a nivel de clubs no es el punto central del artículo.
El portentoso central de 1,89 metros de altura debutó como internacional el 12 de octubre de 2002 con la entonces selección de Yugoslavia. Formaba parte en esa fecha del Crvena Zvezda Beograd . Posteriormente formaría parte de la convocatoria para el Mundial de Alemania de 2006, donde no tuvo la oportunidad de jugar ni un solo minuto. En este Mundial el papel de su selección fue desastroso. El grupo de la muerte no les ayudó, finalizaron la primera fase últimos de grupo con cero puntos y un gran saco de goles a sus espaldas.
El debut oficial de Vidic en un Mundial se produciría cuatro años más tarde en Sudáfrica 2010. El papel en este Mundial fue, cuanto menos llamativo. Grupo que a priori les concedía alguna opción de pasar de ronda con dos rivales aparentemente más flojos que ellos ( Australia y Ghana). Quedaron apeados como últimos de grupos con 3 puntos, curiosamente, contra el otro combinado del grupo. Esta selección era la todopoderosa, posterior semifinalista, Alemania. Dos derrotas por la mínima ante rivales inferiores y una victoria ante una de las favoritas, esto es el fútbol.
En 2011, cuatro días después de su cumpleaños Vidic anunció su retirada definitiva de su selección nacional. Esta retirada vino acompañada de una lesión del ligamento cruzado de la rodilla. En menos de dos meses dijo adiós a la selección y a la temporada.
Por tanto, aunque Serbia se hubiera clasificado para este Mundial, este verano ya teníamos asumido la ausencia de este gran central. Gracias capitán.