El Fútbol Es Injusto · Mundial Brasil 2014
El Fútbol Es Injusto · Mundial Brasil 2014

Bélgica está de vuelta

Comparte este artículo:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

En toda cita mundialista hay una Selección que desprende aroma de revelación. En Brasil, sin duda para el que suscribe, será Bélgica quien se alce con este trofeo honorífico. Mezcla de juventud, talento y velocidad, reforzada por una defensa que, a priori, y por nombres, augura dificultad a rabiar para la delantera rival. Mark Wilmots y sus “Diablos rojos” tienen una oportunidad de hacer historia tras México 86. Solo los cruces pueden pararlos.

Mark Wimots, todo un experto como jugador en estas lides, apuesta por un sistema entre el 4-5-1 y el 4-2-3-1 para una plantilla de Playstation y con el único lastre ofensivo de no tener carrileros o laterales como cualquiera entendemos el concepto. El once inicial por el que apostamos será: Courtois, Toby, Kompany, Vermaelen, Vertonghen, Witsel, Fellaini, De Bruyne, Hazard, Defour (o Januzaj) y Lukaku. Mezcla de peloteros y una fortaleza física envidiable, el equipo se armará atrás para aprovechar su rápida contra, mezclando a ratos la circulación de balón aprovechando sus virtudes de 3/4 de cancha. Una defensa poderosa al choque y por arriba pero tal vez demasiado lenta, es su mayor lastre. Witsel y Fellaini llevarán la batuta del equipo, escudados siempre por otra de las promesas del fútbol flamenco, De Bruyne (otro pelotero más rechazado por Mourinho).

Arriba, la velocidad de Defour y Hazard debe ser suficiente para surtir de balones y remates a una de mis debilidades, Romelu Lukaku, quien tras la lesión inoportuna de Benteke, está ante su oportunidad de recordar al mundo “pur qué” un día fue bautizado como el nuevo Drogba (otro descarte del amigo de Setúbal que pide delanteros). Sin olvidar a la última perla que ha escogido jugar para los creadores del gofre: Januzaj. Solo Wilmots sabe si se habrá hecho un hueco en el once o su extrema juventud le relegará al banco de inicio. Jugar, jugará. De eso estamos seguros.

Así pues, la columna vertebral estará formada por Courtouis, Kompany, Fellaini, Hazard y Lukaku. Un grupo de fieles y competentes escuderos serán el remate a este equipo que tiene ánimo de revancha tras haber estado ausente en las últimas grandes citas.

Encuadrada en el grupo H junto a Argelia, Rusia y Corea del Sur es la favorita para auparse a la primera plaza, lo que, en el cruce, y salvo sorpresa, le enfrentaría a Portugal en Octavos de Final (excepto batacazo alemán). Si son capaces de eliminar a los lusos “se jugarían los cuartos” frente a Argentina para repetir la gesta de México.

Tal vez la “Albiceleste” marque el final del camino para ellos, pero esta generación de futbolistas está llamada a meterse en el top de las europeas en los próximos años. Su media de edad por debajo de los 26 años nos hace confiar en ello. La próxima Eurocopa puede ser su coronación. La culminación de un trabajo bien hecho y sobre todo, por paciencia, calma y apoyo.

¿Quien sabe si la estatua de la micción continuada celebre este verano logros no alcanzados hasta la fecha?

Y si al Central, le da por esto …
(vinnykompany.wordpress.com)

Grupo H

SelecciónPJGPEGFGC+/-PTS
1Bélgica22003126
2Argelia21105413
3Rusia201112-11
4Corea del Sur201135-21
FechaLocalResultadoVisitante
17/06/2014
6:00 pmBélgica2 - 1Argelia
18/06/2014
12:00 amRusia1 - 1Corea del Sur
22/06/2014
6:00 pmBélgica1 - 0Rusia
9:00 pmCorea del Sur2 - 4Argelia
26/06/2014
10:00 pmCorea del Sur - Bélgica
10:00 pmArgelia - Rusia

Comparte este artículo:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Javier Ferrer

Javier Ferrer

Murcianico, "pater familias", abogado de a pie, amante del deporte rey y de mi "gente", del mar, la cocina y el cine. Autor de eldisparatedejavi.com y, en mis ratos libres, cronista aficionado. Si me preguntas quién fue el mejor de todos los tiempos, te responderé sin pestañear: Diego Armando Maradona ;) Eso sí, siempre con un poquito de "mala leche".

Más artículos - Página Web

Twitter