El Fútbol Es Injusto · Mundial Brasil 2014
El Fútbol Es Injusto · Mundial Brasil 2014

Samuel Eto’o, el zarpazo del león indomable

Comparte este artículo:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

USATSI_4732880_155451184_lowres

Samuel Eto’o es esa clase de futbolista que no deja indiferente a nadie. Su carácter peleón fuera del campo es una parte inconfundible de su estilo también dentro del verde. Es un delantero que se ha caracterizado siempre por sus buenas cifras goleadoras, apoyado indudablemente en su estilo: veloz en movimientos y ejecución, inagotable físicamente y sacrificado en el trabajo de equipo. Demasiado individualista a veces a la hora de ver puerta, Samuel salva este inconveniente con actuaciones notables desde la posición del nueve. A su eficacia goleadora hay que añadir el trabajo inconmensurable que ejerce en la delantera, donde su gran capacidad física y sus movimientos sin balón le hacen disponer siempre de oportunidades extra que practicamente él sólo encuentra, o habilitando a otros compañeros gracias a sus movimientos. Quizás no es ya aquél futbolista eléctrico e ingobernable en sus dominios que fue en Mallorca, Barça o Inter, pero sigue mostrando su fiereza y haciendo alarde de un físico excepcional.

Esta temporada ha sido la de la vuelta del león indomable a la primera plana internacional, ya que tras su retiro (voluntario) en Rusia, ha vuelto a recalar en un grande: el Chelsea de Mourinho. Con 33 años y un bagaje de mucho peso ya en el fútbol de más alto nivel, está siendo pieza importante en su equipo, dónde se reparte minutos con Torres.. En total ha disputado esta temporada 37 partidos entre Premier, Champions, Carling y Fa Cup, marcando 12 goles pero aportando cosas bastante valiosas para su entrenador. Segundos en el campeonato doméstico y en semifinales de la Champions, su temporada no está siendo nada desdeñable.

Para Samu será su cuarto Mundial. Desde su primero en Francia ’98 -fue el jugador más joven de ese torneo- sólo ha faltado a la cita en Alemania ’06 (Camerún fue castigada por la FIFA con 6 puntos en la fase de clasificación por usar un mono enterizo). No ha logrado, sin embargo, pasar la fase de grupos en ninguna de las tres ocasiones, siendo en el último Mundial su mayor fracaso, volviendo a casa sin ningún punto. Por eso este se antoja como su última oportunidad para colarse en octavos. Gran parte de las aspiraciones de este equipo pasan por el momento de forma con que llegue Eto’o al que posiblemente sea su última Copa del Mundo (sin esa sanción sería el tercer jugador de la historia en disputar cinco Mundiales), debiendo aportar al equipo tanto su facilidad para abrir la lata en partidos cruciales, como su gen ganador innato, que ha sido durante años su sello personal y que permanece indeleble al tiempo. Es Samuel un africano clásico en el fútbol europeo y clásico también en los mundiales. Del contagio que produce su fútbol luchador depende Camerún para igualar sus mejores registros de siempre. Sin duda el León será una de las estrellas de este Mundial.

Comparte este artículo:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Javier Ortega

Javier Ortega

Feliz con un balón entre los pies y una canción en la cabeza... Here, there, and everywhere.

Más artículos - Página Web

Twitter