Los sorteos y los millones
Si absolutamente todo lo que gira alrededor del fútbol se ha convertido en negocio… ¿Vamos a dejar al azar decidir qué equipos se enfrentan en la competición de más categoría del fútbol internacional a nivel de clubes? La pregunta es, cuanto menos, para reflexionar un poco sobre ello.
La competición que más millones mueve en premios, la que más prestigio da, la que todos los clubes quieren ganar y por la que muchos equipos hacen auténticas barbaridades a la hora de fichar: la UEFA Champions League. Resulta que, el devenir de esta competición, se deja en manos de la diosa fortuna, bajo ciertas limitaciones, por supuesto. Los coeficientes de rendimiento dividen a los equipos en diferentes “bombos” y a partir de ahí, una vez separados según el nivel de competitividad, que sea lo que dios quiera. Rara avis.
En un mundo en el que todo está programado al milímetro, el segundo en el que la publicidad se inserta en tu retina, la casa de apuestas que te insta a apostar ahora, porque es el momento, porque tienes que aprovechar tu código de bonus de Bet365, porque tú eres solo uno entre un millón, y de ese millón salen millones de euros, día tras día, apuesta a apuesta, partido a partido… No se puede poner en riesgo que la fase de grupos de la UEFA Champions League sea aburrida.
Por eso Guardiola tiene que volver a Barcelona, el Bayern debe enfrentarse de nuevo con el Atlético de Madrid tras sus duelos épicos del año pasado, el Leicester debe pasar a octavos de final, para seguir con su sueño, el Real Madrid tiene que cruzarse con ese equipo que le endosó una goleada y contra el que, cada vez que se cruza, ofrece espectáculo… Si ha sido cuestión de suerte: gracias, azar.
Redacción EFEI