‘Dani’ Ceballos, un jugador de Primera
Sevilla tiene un color especial, y mucho más estos días. Si hoy la ciudad hispalense se viste de rojiblanco para celebrar la Europa League del equipo al que da nombre, el pasado fin de semana se vestía de verdiblanco para celebrar la vuelta a la Liga BBVA de un histórico como es el Real Betis Balompié. Muchos han sido los artífices de este ascenso: desde ‘Pepe’ Mel en el banquillo hasta Rubén Castro con sus goles han logrado colocar al equipo del Benito Villamarín en el lugar en el que por historia pertenece, nos han devuelto uno de los “derbis” más importantes del fútbol español en la máxima categoría, y nos han hecho descubrir a un talento tan grande como el que esconde en sus botas Daniel Ceballos Fernández, uno de los destacados sin duda de la temporada bética.
‘Dani’ Ceballos comenzó su trayectoria en esto del fútbol en las categorías inferiores del Sevilla. Después de pasar por el equipo de su Utrera natal, llegó como juvenil al equipo que le ha visto nacer a nivel profesional, el Betis. Lo vimos debutar en Primera un 26 de abril de 2014 ante la Real Sociedad, pero no ha sido hasta esta temporada cuando se ha hecho con los mandos de la nave. Empezó jugando en el “B” hasta asentarse en el primer equipo, donde Mel le ha dado las llaves de la moto y se ha hecho pieza fundamental en la sala de máquinas del club sevillano.
El utrerano es un mediocampista ofensivo que ha sorprendido a propios y extraños por su temple a pesar de sus 18 años de edad. Jugador de mucha calidad y con una gran visión de juego, sorprende por la calma y la naturalidad con la que es capaz de jugar en una posición tan importante como es la de mediocentro. Tal ha sido su impacto en el fútbol español que hasta el mismísimo Real Madrid se ha planteado su fichaje.
Internacional en las categorías inferiores de “la Roja”, ‘Dani’ es uno de esos jugadores que dan confianza en que el futuro de nuestra selección será tan brillante como el pasado que dejamos atrás. No le perdáis la pista porque el año que viene, ya como jugador importante, podremos disfrutar de él en la que, según dicen las malas lenguas, es la mejor liga del mundo. Veremos realmente hasta dónde es capaz de llegar; desde luego, aptitudes y actitudes le sobran para triunfar. Ceballos es, como el Betis, un jugador de Primera.
David Plaza