SOS en la Primera División
Hace 2 jornadas, ‘Barça’ y Sant Gabriel se vieron las caras en un derbi que sólo tuvo un color: el azulgrana. Las de Xavi Llorens ganaron 5-0 al Sant Gabriel manteniendo así su primer puesto en la Liga. Esta misma semana, ambos equipos eran noticia en los diarios: uno de ellos aparecía por anunciar su posible desaparición, mientras que el otro era noticia por la profesionalización de su equipo femenino el año que viene; una misma semana y dos noticias que dejan mal sabor de boca a cualquier seguidor del fútbol femenino español.
El Sant Gabriel, en la cuerda floja
El club de Sant Adrià de Besòs emitía un comunicado a mediados de semana informando de la grave situación económica de su club: el equipo necesita 15.000€ para poder seguir militando en la Primera División Femenina. El equipo femenino del Sant Gabriel fue creado en 1996, subió a la Primera División Femenina en 2010 y ha tenido desde sus primeros pasos a Joan Llandrich como mecenas. Ahora, Llandrich anuncia que no puede hacerse cargo de todos los pagos y las alarmas se encienden: el club anuncia suspensión de sueldos para jugadoras y staff técnico, y pide socorro tanto a sponsors como a la empresa, para conseguir esos 15.000€ que les permitan seguir jugando en la Primera División Femenina.
El ‘Barça’, apostando cada vez más fuerte
De las malas noticias pasamos a las buenas en pocas horas: según MD, la Comisión Técnica del ‘Barça’ está preparando la conversión de su sección de fútbol femenino en una sección profesional. El objetivo del club es conseguir un ‘Barça’ que pueda competir en Europa, y que no vea como sus mejores jugadoras se van a otras ligas con un mejor posicionamiento del fútbol femenino. Por este motivo, Jordi Mestre iniciará el proceso de transformación del equipo femenino con un presupuesto que lo pueda convertir en un equipo muy competitivo en todas las competiciones.
Una semana y dos noticias contrapuestas: una llamada de socorro del Sant Gabriel, y una inyección de fuerza para el ‘Barça’. El problema es que la llamada de socorro del Sant Gabriel viene precedida de otros dos SOS de parte del Oviedo Moderno y el Sporting de Huelva: ambos equipos de la Primera División Femenina que están en una situación similar. Equipos con un soporte institucional menor que quedan desamparados, y ven como se acerca una posible desaparición… Y no olvidemos que, para jugar la Liga, hacen falta por lo menos 16 equipos.
Elena Alert
2 comentarios en “SOS en la Primera División”