El Barça femenino pierde en casa tres años después
El año nuevo ha sentado muy bien a algunos equipos de la Primera División Femenina como el Valencia, el Levante o el Atlético de Madrid, que suman dos victorias en las dos jornadas disputadas. Aunque por otro lado, clubes como el Barça o el Rayo Vallecano no han empezado con buen pie el 2015.
En el caso del Barça de Xavi Llorens esta semana ha encajado la segunda derrota de la temporada contra un todopoderoso Valencia. Este resultado rompe la racha de tres años sin perder un partido como local, después de perder el último la temporada 2011-2012. A pesar de la derrota, las azulgrana siguen como líderes de la clasificación con 45 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid, segundo con 42, que esta semana han sumado una importante victoria contra la Real Sociedad por 3 goles a 1.
Siguiendo a ambos de cerca, el Valencia está cuajando una gran temporada consiguiendo buenos resultados con los equipos de arriba. Esta jornada han logrado ganar al Barça, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Con esta victoria, las valencianas ocupan la tercera posición con 35 puntos, dos más que el Athletic de Bilbao, que no ha podido pasar del empate a cero contra el Rayo, sexto en la tabla. Las bilbainas, con el objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina, son cada año uno de los equipos más fuentes de la Liga Femenina.
Cierra las cinco primeras posiciones el Levante con 32 puntos. Las ‘granota’ con un gran recorrido en la categoría son uno de los equipos más fuertes con sólo 3 derrotas en los 17 encuentros jugados. En posiciones de Copa están el Rayo, con 27; el Espanyol, con 24; y el Oviedo, con 23 puntos respectivamente. Los tres equipos, con un balance de victorias y derrotas parecido, luchan cada jornada para permanecer en la zona tranquila de la tabla y permanecer a final de temporada en los puestos de Copa. Con opciones a clasificarse, Sporting de Huelva y Santa Teresa son dos de los candidatos. Las andaluzas, que han empatado a 2 esta jornada con el Oviedo, han empezado de manera irregular con dos empates en los últimos choques, mientras que las extremeñas con la victoria frente el Collerense se acercan al sueño copero.
En la parte media-baja de la tabla, cinco equipos luchan por la permanencia en la categoría con tan solo cuatro puntos de diferencia. Transportes Alcaine, con 15 puntos, encabeza este grupo, seguido por el Collerense, con 14 puntos. Las baleares con dos derrotas seguidas han perdido el potencial de las primeras jornadas. Con un doble empate, Real Sociedad y Albacete, marcan la permanencia de la categoría con 13 puntos.
Ya en posiciones de descenso, Sant Gabriel, con 11 puntos, intenta seguir con la dinámica positiva de las últimas jornadas. Como colista, el Sevilla, cierra la clasificación con 8 puntos y sigue sin levantar cabeza después de 17 jornadas.
Así pues, la categoría queda más definida con los equipos en cabeza y en posiciones de Copa, y por el contrario cada vez son más equipos los que se meten en la lucha por la permanencia, tal y como se puede observar en la clasificación de la Primera División Femenina.
Carla Borràs